info@exquisiterioja.com +34 608 57 53 10

NOS CONOCEMOS

Saludos!
Alfredo Selas. Director de EXQUISITERIOJA, que presta sus servicios en los territorios del vino de la Rioja Alta.

Máster Integral del Vino -ESIC Business&Marketing School, Madrid-. Sumiller Diplomado -Hotel-Escuela Bellamar, Marbella-.  Jefe de Sala especializado en Servicio Europeo -Euroqualification, Bruselas-.  Ganador de varios concursos nacionales de sumilleres.  CPE (Certificate of Proficiency in English)  Universidad de Cambridge. TEFL  Diploma.

Invitamos a venir a La Rioja a disfrutar con nuestras escapadas y viajes organizados, a experimentar y emocionarse con la oferta personalizada de actividades de ocio y entretenimiento, comidas maridadas, catas, eventos; con dedicación personalizada y exclusiva durante toda la estancia.

PRESENTACIÓN Los vinos  de nuestra denominación de origen calificada (DOC) Rioja

brindis (1)

Situada en el centro de las rutas que comunican el Mediterráneo con el Cantábrico, y beneficiándose por tanto de lo mejor de estos ambientes climáticos, La Rioja disfruta de una geografía privilegiada vertebrada por el rio Ebro que, junto a la presencia de la excelente  variedad de uva  tempranillo, conforman una zona vinícola ideal para la obtención de grandes vinos y una región que da nombre a los  vinos más prestigiosos de España y mejor conocidos allende nuestras fronteras.

Así, decir Rioja es decir vino de calidad. Producto noble, fruto del trabajo de sus gentes, cuya elaboración se remonta desde muy atrás en el tiempo, hasta  llegar a nuestros días en un magnífico presente y con un futuro prometedor.

Las características esenciales de nuestros vinos provienen -junto con los terruños, climas y el buen hacer de enólog@s-  de la variedad tempranillo, con su potencial contrastado para la crianza que confiere  a los vinos gran complejidad de aromas, concentración de sabores y una exquisita elegancia.

Son vinos que enmarcan los colores de los frutos de la tierra: desde los violáceos y amoratados hasta los tenues de la frambuesa, pasando por el rubí intenso de la cereza madura.  Vinos que exhalan aromas  cuya impronta se fija en el recuerdo sensorial: frutas en sazón, especiados, balsámicos, minerales….  Vinos con sabores mágicos;  desde las elaboraciones clásicas de larga crianza oxidativa en barricas de roble hasta los de corte moderno llenos de color, potentes, estructurados y con increíbles prestaciones sápidas.

Vinos de Rioja para disfrutar.