info@exquisiterioja.com +34 608 57 53 10
LA CATA DE UNA NOCHE DE VERANO
15 de julio de 2016
0

Necesitados como estamos en la rioja alta de potenciar, diversificar, enriquecer y hacer más atractivos y sustanciados los servicios de enoturismo para que disfruten tantas personas como nos visitan, la oferta de una nueva propuesta de experiencia enoturística relacionada con naturaleza, cultura del vino, paisaje de viñedos, vino y gastronomía es un verdadero soplo de aire fresco.
Organizada por Rutaventura 4×4 y Exquisiterioja, LA CATA DE UNA NOCHE DE VERANO – en un formato original diseñado con detalle e innovador en su puesta en escena – resulta una experiencia inolvidable: recorrido por los mejores viñedos históricos que surten de uvas a las grandes bodegas del Barrio de la Estación de Haro; cata contextualizada (con un pic-nic campestre posterior) de cuatro vinos significativos de lo que se está haciendo ahora mismo en la rioja alta y que tiene lugar en la era de una de las viñas ¡al anochecer! es todo un regalo para los sentidos de las afortunadas personas que la experimentan.
DSC03316Gracias a la actividad, montada y desarrollada en tres partes y partiendo de un mismo hilo argumental de principio a fin de la misma, se pone en contexto a las personas visitantes, se les invita a mirar, descubrir, entender, extraer conclusiones para tener criterio a la hora de disfrutar los vinos y a la vez adquieren una perspectiva global de lo que es la rioja alta como territorio de vinos y descubren el origen de los mismos en esta zona privilegiada, más los factores que sustentan la calidad, carácter y especificidad de los “vinos finos” clásicos y modernos de la rioja alta.
Además, para lograr que la excursión resulte experiencial, se ponen en juego una serie de estrategias y recursos para que la misma se vertebre a partir de un mismo tema, adquiera relevancia para que impacte, quede fijada en el recuerdo de las personas visitantes y finalmente que durante las cuatro horas de su duración disfruten y se entretengan gracias a un enfoque participativo, informal, ilustrativo donde se comparten sensaciones y buenos momentos.
Este tipo de ofertas enoturísticas son el trampolín ideal para invitar a viajar a La Rioja, vivir experiencias y actividades de ocio activo, conocer CLAVES del uso de los sentidos fusionando la cata de vinos y el placer sensorial en un marco de servicios EXCLUSIVOS. Con la oferta de este tipo de servicios se diversifican y POTENCIAN el nivel de las ofertas de enoturismo en La Rioja. Las personas que disfrutan las actividades donde el sentido y amor por lo que haces, la pasión por transmitir y la vocación de servicio son percibidos, encuentran lo SORPRENDENTE, DIVERTIDO e INTERESANTE que realmente puede llegar a ser una actividad lúdica de esparcimiento para compartir con familia y amigos. Invocar, suscitar emociones es la clave y el futuro del enoturismo.