info@exquisiterioja.com +34 608 57 53 10
TURISMO DEL VINO COMO APUESTA DE FUTURO
02 de septiembre de 2018
0

De siempre las bodegas en La Rioja han abierto sus puertas para dar a conocer sus vinos y agasajar a las personas que las visitaban, además de con vinos, también con opíparas comidas. Pero ha sido no hace mucho cuando, paulatinamente, han decidido abrir el melón de la explotación de esas visitas con los objetivos que actualmente se entiende son fundamentales en el Turismo del Vino.

 Estos objetivos, asumidos ya por la mayoría de las bodegas son:

  1. Promocionar su marca y sus vinos como forma óptima de marketing directo
  2. Vender vinos desde el origen
  3. Ganar nuevos clientes y fidelizarlos creando vínculos emocionales

Como forma de crear sinergias, de colaborar en una mejor prescripción de las bondades que atesora el maravilloso territorio de viñedos amparados por la DOC Rioja, surgen iniciativas y servicios, como  EXQUISITERIOJA   organizadora de actividades de enoturismo, que ofrecen escapadas y experiencias donde a la naturaleza, los vinos y la gastronomía, se añade un énfasis especial que consiste en hacer que sean las personas visitantes las verdaderas protagonistas.

 En muchas zonas vitivinícolas – y especialmente en Rioja – están sucediendo cosas extraordinarias: la gastronomía, los vinos, los viajes para conocer otros ambientes, descubrir entornos insospechados, experimentar emociones placenteras… todo ello abunda en este territorio  donde naturaleza, cultura y ganas de vivir se experimentan con placer.villaseca