info@exquisiterioja.com +34 608 57 53 10
VINOS ESTRELLA DE LA DOC RIOJA SE SOLIDARIZAN CON LA ONG ZA´TARI
12 de mayo de 2017
0

Gracias al empuje de de  la ONG de Lardero “Kaipacha Inti” y su presidente Pedro Rosales, el pasado 27 de Abril tuvimos la oportunidad de catar en el Círculo Logroñés los vinos estrella de 13 de las mejores bodegas de la DOC Rioja. Todo un lujo para los paladares, sí, pero por una causa noble como es recaudar fondos para donarlos a la FPSC (Fundación Promoción Social de la Cultura)  que los destinará al campo de refugiados Za´tari, en Jordania.  Más de 80.000 personas sobreviven en penosas condiciones, como me dice Enric Roig, director y voluntario quien me asegura que la inmensa ciudad habilitada para atender a todo tipo de personas y heridos de guerra que huyen de la vecina Siria es un hervidero donde se intenta ayudar con programas de rehabilitación para niños discapacitados. Llegaron al inmenso campamento para recuperar fuerzas, pero acaban intentando normalizar sus vidas sin esperanza.

Los fondos que llegarán desde La Rioja, gracias a los bodegueros riojanos que responden a la llamada, son de gran ayuda y sirven para realizar los milagros diarios que el personal allí destinado por la ONG logra con tantas y tantas vidas truncadas.

Con esta iniciativa, en esa tierra estéril y gris de individuos crueles que castigan a gentes convulsas, estas  llegarán a saber que, desde esta otra tierra preñada de color, de calor, de esperanza y de alegría de vivir gracias a sus vinos, otras personas –aportan su colaboración, su férrea voluntad, su ayuda- y saben propiciar también el dulce maridaje benéfico  entre vino, ONG y solidaridad.

La cita –por causa tan noble- es verdad que resultó un privilegio para las personas asistentes: departir con los grandes hacedores de los vinos de la DOC Rioja, a la vez que degustaban sus grandísimos vinos. Grandes estrellas que ceden su luz creadora para que ilumine, ayude  y asista en la cruda realidad que es la vida en esa parte del mundo. Rioja solidaria que enlaza valores propios con esos otros universales de entendimiento, esfuerzo, ayuda y solidaridad.

Se cataron grandes vinos : R. 2016 y el encanto de la maceración carbónica con sus aromas explosivos, igual que Selección Personal 2014 de Abel Mendoza. Los grandes vinos de Carlos Sampedro, como su Pujanza,  que es un prodigio de sabores y sutileza; o los de “Chus” Madrazo, maravilloso su finca el Olivo; o los de Marcos Eguren, tanto Puntido como Amancio 2007, verdaderos regalos para los sentidos. Los de Telmo, como Altos de Lanzaga, que lo tiene todo. Finca Allende, Valenciso, Gómez Cruzado… en fin, todos.