info@exquisiterioja.com +34 608 57 53 10
VINOS Y ACEITES EN OLLAURI, PURO SABOR DE LA RIOJA ATLÁNTICA
05 de marzo de 2017
0

Fotos by Alfredo Selas

El pasado sábado 4 de Marzo, concluyó la XVIII semana del vino de Ollauri con evidente éxito. El salón del Ayuntamiento se llenó  un año más de personas amantes del vino (diez bodegas de la zona presentaron sus vinos) y también del pujante aceite de oliva virgen extra -DOP Aceite de La Rioja- del trujal de bodegas Martínez Palacios. Una auténtica delicia saludable de aromas y sabores raciales degustados sobre rodajas de pan tostadas sobre una parrillla que Exquisite Rioja disfrutamos.DSC03810

Miguel (bodegas Martínez Palacios) alcalde de Ollauri, tostando el pan

En la rioja alta pocos lugares despliegan el encanto especial que se respira en Ollauri cuyo nombre, por méritos propios, ostenta protagonismo como uno de los territorios del vino en La Rioja (y no solo por el número de bodegas). En Ollauri habita gente muy sana, sencilla y práctica; desde su Asociación de amigos de Ollauri, su presidente Rubén López afirma que les anima desarrollar actividades con inquietudes culturales, divulgativas, participativas. Con la organización de la fiestas de la vendimia del mes de septiembre y esta semana del vino logran financiarse para dinamizar el pueblo y hacerse notar atrayendo visitantes.

DSC03820

Participantes degustando pan tostado con aceite y vinos

De veras que lo logran. La programación de la Semana ha sido muy interesante, como cada año; y ha concitado el interés de numerosos profesionales del vino en cada una de sus citas.  Además, a través del año, en la Asociación organizan cursos, viajes y otras actividades para mantener el pulso vital de la población. Acercarse a Ollauri es una muy buena razón para disfrutar de un enclave poco menos que idílico desde el punto de vista de la cultura del vino, del arte, la naturaleza… y de sus bodegas y excelentes vinos.